2 de diciembre de 2021

Cienfuegos: mayor rigor en protocolo sanitario en escuelas ante COVID-19

El rebrote de COVID-19 acontecido en Cienfuegos puso en alerta a directivos de Educación porque hasta el viernes en la tarde sumaban 3 mil 017 profesores y alumnos del sector, implicados en eventos asociados al nuevo coronavirus.

“De ellos 2 mil 756 son estudiantes vinculados a controles de focos en la condición de sospechoso, contactos o positivos y como resultado nueve escuelas cerraron aunque podrían llegar a ser más”, dijo Leonel Meneses Gómez, director provincial de Educación.

En la actualidad 351 trabajadores están bajo vigilancia epidemiológica y 3 fueron confirmados positivos a la COVID-19, mientras 346 están con el régimen de ingreso domiciliario, aseguró el funcionario.

Situación epidemiológica en la red escolar

La realidad escolar es vigilada continuamente, por esa razón reajustan procesos y a partir del lunes suspenden las actividades deportivas, así como las clases de Educación Física, y aunque la provincia está en fase III hasta ahora, exigirán con el rigor de la segunda fase en relación al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.”

Las escuelas suspendidas son 3 primarias rurales de Lajas, el preuniversitario de Palmira, una primaria y un centro mixto de Abreus, una Secundaria Básica de Rodas y en la cabecera provincial una primaria y una secundaria.

“El plantel estudiantil del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas IPVCE Carlos Roloff retornará a la institución cuando estén los resultados de los PCR aplicados”, a ellos le adelantaron el pase por tener estudiantes que fueron contactos con pacientes positivos.

¿Suspenderán las clases otra vez…?

La decisión de suspender el curso está determinada por la tasa de incidencia del SARS-CoV-2, -aclaró Leonel- en esta acción participarían directivos del sector educacional y el Consejo de Defensa Provincial.

“Los estudiantes aislados recibirán los contenidos escolares a través de las teleclases emitidas por el Canal Educativo para los municipios con trasmisión autóctona, y los ingresados tendrán atención diferenciada una vez incorporados”.

Lionel Meneses convocó a la familia a ser disciplinada cuando el facultativo oriente una cuarentena, pues hasta el momento 2 mil 746 se mantienen aislados en sus hogares con estos requisitos, y recalcó que deben confiar en el claustro y los directivos.

Un pensamiento en “Cienfuegos: mayor rigor en protocolo sanitario en escuelas ante COVID-19

  1. Cierren las escuelas En muchas no se cumplen las medidas Las escuelas de profesores son niños que se albergan y de diferentes municipios Por favor comprendan que esto puede afectar a muchas personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *