29 de noviembre de 2021
Amplía Grupo Temporal de Cienfuegos gama de servicios a la población

Amplía Grupo Temporal de Cienfuegos gama de servicios a la población

A partir de esta semana el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos flexibiliza varias medidas restrictivas, ante la diminución sostenida de casos positivos a la enfermedad.

Así, reabren varios servicios a la población como trámites presenciales, el transporte público por vía marítima y terrestre, los de alojamiento y los gastronómicos, según anunciaron este lunes las máximas autoridades del territorio.

El gobernador de la provincia Alexandre Corona Quintero, informó que la movilidad peatonal y vehicular se extiende de cinco de la tarde a nueve de la noche; los trámites presenciales de vivienda, planificación física y otras entidades quedan restablecidos a partir del primero de octubre, fecha cuando reinicia también el acceso a las playas.

El transporte urbano, tanto estatal como no estatal; así como el rural y por vía marítima reanuda servicios; mientras, queda cerrado aún el traslado intermunicipal, nacional y ferroviario de pasajeros.

Las instalaciones hoteleras abrirán de manera gradual, según culminen las labores de mantenimiento y lo permita el contexto epidemiológico, comentó el gobernador de la provincia.

Agregó que, por el momento, recibirán turismo nacional los Hoteles Unión, y los Hostales Perla del Mar, Casa Verde y Palacio Azul, con el disfrute de la piscina del emblemático Jagua.

A partir de este lunes 27 de septiembre abren puertas unidades gastronómicas de Cienfuegos como restaurantes y cafeterías estatales y no estatales, tras la certificación por salud publica y comercio estatal, como garantía de tener las condiciones para recibir público.

Las mesas permanecerán a dos metros, y podrán unirse en el caso de una familia numerosa. Las reservaciones se realizarán vía telefónica, para evitar aglomeraciones, y continúa el servicio de venta de alimentos para llevar.

Tal es el caso de los coopelias Prado y Kairo, instalaciones que mantendrán la venta de helado en esa modalidad, pues no reabren las actividades presenciales.

Durante el anuncio de la flexibilización de las medidas restrictivas, el Grupo Temporal de Trabajo en Cienfuegos informa que no se realizarán actividades bailables, ni eventos masivos, que impliquen aglomeración.

Tampoco abrirán bares, centros nocturnos, cabarets ni discotecas, y los espacios recreativos como el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”, el Cabaret “Tropisur” y el Palacio de los Matrimonios, lo harán con capacidad limitada de público.

Queda restablecido el horario laboral en la provincia, así como el de bodegas, casillas, puntos de venta de gas licuado de petróleo y de materiales de la construcción.

Los mercados ideales reinician ventas, con excepción de los ubicados en el Centro Histórico Urbano: Cartoqui, La Yarda y La Princesa.

Cienfuegos: otras medidas anunciadas este lunes

👉 Inicia modalidad de ventas de garaje El servicio de alojamiento se realizará al 50 por ciento.

👉 Los servicios personales abren: talleres del programa de ahorro energético, salones de belleza. Abren los gimnasios al aire libre El teletrabajo se mantiene.

👉 Queda prohibida la entrada de trabajadores con síntomas respiratorios a centros laborales Prohibidos eventos provinciales y municipales que concentren muchas personas.

👉 Se reforzarán los  siete puntos de entrada a la Provincia Mantiene Cienfuegos cerradas sus fronteras provinciales, con énfasis en las de Trinidad y Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *