4 de diciembre de 2021
Con Palabra propia De panes, panaderos y paliativos

Fiscaliza Grupo Provincial de Enfrentamiento calidad y precios de alimentos

Ante no pocas inquietudes de la población cienfueguera relativas a la mala calidad del pan, el Grupo Provincial de Enfrentamiento en Cienfuegos evaluó este jueves acciones fiscalizadoras desplegadas en varias panaderías de la provincia, para constatar el gramaje e inocuidad del alimento.

Orlando Díaz Padrón, director de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria en Cienfuegos, explicó pormenores de la supervisión realizada, que arrojó violaciones en la masa neta del pan, tanto en panaderías del municipio cabecera como del resto de la provincia.

El funcionario detalló que los problemas relacionados con la mala calidad del pan, aparecen en los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua, Aguada de Pasajeros, Rodas y Palmira. Este último municipio reincide, al detectarse anteriormente problemas con la elaboración del alimento.

Fara Iglesias González, funcionaria del Gobierno Provincial y coordinadora del Grupo de Enfrentamiento a ese nivel, explicó asimismo que el órgano fiscalizador ofrece seguimiento a varias quejas de la población sobre el incremento de precios de galletas, dulces, y el pan liberado, expendido en los barrios.

En tal sentido Raúl González Quintana, responsable del Grupo Multidisciplinario Provincial de atención al trabajo por cuenta propia, señaló que los gobiernos municipales estudian medidas de control de precios de estos productos, acordes a las características de cada territorio. En próximos espacios ampliaremos más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *