26 de enero de 2022
a partir de las decisiones adoptadas este 17 de enero por el Consejo de Defensa Provincial, quedan suspendidas todas las actividades docentes

Ajusta Universidad de Cienfuegos actividades docentes del curso 2021

La Universidad de Cienfuegos ajusta el calendario docente del curso 2021, a partir de la situación epidemiológica existente en la provincia y confirma su inicio el primero de febrero para los estudiantes continuantes de todos los tipos de cursos; dígase el  Diurno, por Encuentro, educación a distancia y el programa de Educación Superior de Ciclo Corto.

La nota informativa, publicada en las redes sociales de la institución, señala que el proceso docente de las facultades de Ciencias Sociales, Económicas, Ingeniería, la Cultura Física y el Deporte, Humanidades y Educación comenzará con la combinación de las modalidades de estudio a distancia y semipresencial, priorizando el currículo base.

Por su parte la Facultad de Ciencias Agrarias cambia las rutinas de los estudiantes del curso diurno al enviarlos a las entidades para que realicen la Práctica Laboral en las primeras cuatro semanas de febrero.

Los Centros Universitarios Municipales inician las actividades académicas con la combinación de las modalidades de estudio semipresencial y a distancia, atendiendo a la zona de residencia de los estudiantes y a la situación de cada territorio.

La nota informativa de la casa de altos estudios sureña también aclara que los estudiantes del primer año de todas las carreras y programas de Educación Superior de Ciclo Corto, se incorporarán a Tareas de Impacto en las comunidades. Y se aclara a los que no estén matriculados oficialmente, que podrán hacerlo cuando se inicie de forma presencial el curso académico.

Mientras que a los estudiantes continuantes, se les explica que los procesos, tales como: ratificación de matrículas, traslados, reingreso y cambios de carrera u otro trámite que quede pendiente, se efectuarán también al retomarse la presencialidad del período docente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *