26 de enero de 2022
Ajusta Comercio Interior precios de materiales de construcción en Cuba

Ajusta Comercio Interior precios de materiales de construcción en Cuba

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) estableció nuevos precios para varios productos del programa de materiales de la construcción con destino a la venta liberada.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de MINCIN, las modificaciones a los costes de los materiales se detallan en la Resolución 57/2021 de dicho organismo, que deroga la 139, de noviembre de 2020.

Esta normativa establece el ajuste de precios a un total de 78 productos, entre ellos bloques de hormigón, ventanas galvanizadas, tanques, tejas, canaletas, cajas eléctricas, módulos de herrajes y barras de acero corrugado.

Los precios para la nomenclatura de bloques de hormigón estipulados en la Resolución 57 tienen el carácter de máximos de referencia para todos los productores y códigos que se correspondan con la descripción.

Además, se adicionan los costos de 38 productos, principalmente de cerámica para baños y suelos, tales como tazas de descargue vertical, lavabos, jaboneras, azulejos y baldosas.

Una lista de materiales, que alcanza los 392 productos, mantienen sus precios minoristas en pesos cubanos.

La Resolución 57 de 2021 entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, ha conllevado un cambio y ajuste de los precios de productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *