27 de enero de 2022
Proyecta empresa cienfueguera convertirse en entidad exportadora de la Agricultura

Proyecta empresa cienfueguera convertirse en entidad exportadora de la Agricultura

La Empresa de Cítricos Arimao, de Cumanayagua, prevé convertirse en la entidad exportadora del sector agrícola en este territorio, confirmó Iset Tellería Abreus, director adjunto de esa entidad.

Para 2021 Cítricos Arimao tiene un plan de exportación de 950 toneladas de productos destinados al mercado internacional. La entidad potencia cuatro rubros: carbón vegetal, ají picante, mango fresco y lima persa. También desarrolla nuevos renglones como la miel de la tierra, hoja de guanábana y alimentos deshidratados.

Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de la agricultura en Cienfuegos, señaló esa organización empresarial como la más avanzada del polo exportador cienfueguero. “Cítricos Arimao experimenta un proceso de certificación de la calidad, requisito indispensable para esta actividad económica”, confirmó.

Otras empresas identificadas en la provincia con condiciones para integrar el Polo Exportador de la Agricultura son la procesadora de Café «Eladio Machín», también de Cumanayagua, y la Forestal, destacó el delegado provincial del sector en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *