27 de enero de 2022
Cienfuegos: la agricultura protegida ante el efecto de las lluvias de la tormenta tropical Elsa

Cienfuegos: la agricultura protegida ante el efecto de las lluvias de la tormenta tropical Elsa

Varios grupos de trabajo conformados en el sector de la Agricultura, en la provincia de Cienfuegos, aseguran los recursos para evitar daños económicos debido a las lluvias de la tormenta tropical Elsa.

Yoan Sarduy Alonso, Delegado provincial de la Agricultura, explicó a un equipo de prensa que, «hace varios días iniciaron los preparativos para resguardar toda la materia prima destinada a la elaboración de piensos.

En recorrido junto a las máximas autoridades de la provincia de Cienfuegos, Sarduy Alonso añadió que, «las naves avícolas están protegidas y fueron activadas variantes para mantener la alimentación de las aves y proveerlas de agua» en estos días lluviosos.

La ganadería vacuna está asegurada y hay alrededor de 9 000 cabezas de ganado trasladadas a lugares altos, principalmente de las empresas pecuarias El Tablón y La Sierrita, ambas en el municipio de Cumanayagua.

Sobre la atención a la ganadería, para el ordeño mecanizado están garantizados los grupos electrógenos y así no faltará la leche de vaca en la industria láctea del territorio cienfueguero.

De igual manera, los sistemas de bombeo de agua por paneles solares están resguardados, aseguró el delegado de la Agricultura.

Ante la inminente afectación por las lluvias de Elsa en el centro Sur de Cuba, la pasada semana hubo un intensivo de cosechas en los polos productivos de Cienfuegos y una parte fue distribuida en los mercados agropecuarios y para los próximos días hay reservas de alimentos para la población y los centros de aislamiento destinados a contactos de positivos, sospechosos y contagiados con la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *