4 de diciembre de 2021
Agradece presidente de Cuba apoyo para cobertura de oxígeno

Agradece presidente de Cuba apoyo para cobertura de oxígeno

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al personal de salud y científico su apoyo para brindar cobertura de oxígeno en el país ante la necesidad de ese gas.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que en la nación se libra una batalla por la vida con el ejército de batas blancas en primera línea.

‘Lo que más hemos comprobado en este tiempo es el patriotismo de nuestra gente, del personal de Salud, los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas. áGracias a todos!’.

La víspera, el jefe de Estado ratificó su compromiso para asegurar la llegada del gas a las instituciones de salud para la atención de los pacientes de Covid-19, tras la rotura de la industria principal de la nación y el aumento de los casos.

‘Todo el mundo está en función de salvar vidas’, aseguró el mandatario, quien además refirió el complejo momento que vive el país por la circulación de una variante del coronavirus SARS-CoV-2 de más alta transmisión, la difícil situación económica por el asedio de los Estados Unidos, así como una fuerte campaña de difamación.

Por su parte, el titular de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, explicó que ante el déficit de los últimos días se pusieron en función de la producción del gas diversas industrias nacionales, organismos e instituciones con capacidad de hacerlo.

También algunos países donaron pequeñas plantas que ayudan a enfrentar las circunstancias, en tanto la isla importa un nivel considerable desde otras naciones, así como equipos con prestaciones para crear el oxígeno en tiempo real y distribuirlo a los pacientes.

‘Todo esto en medio de un escenario en que varios países atraviesan por crisis similares, algunos de ellos sin capacidad de producción’, remarcó en declaraciones a la prensa.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *