24 de octubre de 2021
Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el presidente de Vietnam

Agradece Díaz-Canel solidaridad de Vietnam con Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la solidaridad de Vietnam en conversación telefónica con el secretario general de la organización comunista de ese país, Nguyen Phu Trong.
El también presidente cubano señaló en su cuenta de Twitter que durante el intercambio se refirió a la situación actual de la nación caribeña y denunció la agresiva campaña de desestabilización que lleva adelante Estados Unidos contra la isla.

El mandatario mostró su gratitud por la invariable solidaridad vietnamita y ambas partes reafirmaron sus entrañables lazos de amistad y cooperación.

Cuba y Vietnam cumplieron el año pasado seis décadas de relaciones diplomáticas, las cuales se mantienen al más alto nivel, tanto en lo gubernamental como en lo político.

A inicios de este mes, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y su homólogo vietnamita, Pham Minh Chinh, abogaron por impulsar la cooperación bilateral en todas las esferas, durante una conversación telefónica.

Marrero catalogó de fructífero el diálogo sostenido con el dirigente de la nación asiática y destacó el acuerdo de ambas partes en cuanto a la colaboración en distintas áreas, incluida la lucha contra la COVID-19.

‘Coincidimos en que una vez más, unidos venceremos’, dijo entonces el jefe de Gobierno de la isla antillana.

El país asiático es actualmente el primer inversionista de esa región en Cuba y tiene un papel relevante en proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, además de ser el segundo socio comercial cubano en el área de Asia y Oceanía.

En materia de política internacional mantienen posiciones comunes en muchos temas de la agenda, mientras La Habana agradece a Hanoi su condena permanente al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace casi seis décadas.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *