8 de diciembre de 2021
vacuna

Acompaña Centro Coordinador de Ensayos Clínicos estudio Soberana Plus Pediatría en Cienfuegos

El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, acompaña en la provincia de Cienfuegos el desarrollo del estudio Soberana Plus Pediatría, realizado por el Instituto Finlay de Vacunas, en el Hospital Pediátrico Universitario “Paquito González Cueto”.

El Máster en Ciencias, Pedro Pablo Guerra Chaviano, jefe de sección en esa institución, rectora de la investigación clínica en Cuba; declaró que el centro supervisa el proceso de reclutamiento de los sujetos participantes en el estudio, su inclusión, la vacunación, el seguimiento, y la recolección de datos.

En este último aspecto, “supervisamos que los datos resulten exactos, pues luego estos dan lugar al informe final del estudio, de ahí la importancia de la precisión, también de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales para este tipo de investigación”.

“Realizamos siempre una visita de evaluación inicial, con el fin de diagnosticar las condiciones de la institución para enfrentar el ensayo clínico de acuerdo al protocolo, y así velar por el cumplimiento de las buenas prácticas clínicas”, afirmó el experto.

El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos tiene certificado, desde 2008, su sistema de gestión de la calidad, según requisitos de la norma ISO 9001, por la Oficina Nacional de Normalización y la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *