17 de enero de 2022
Acogerá Cienfuegos festejos por el Día Mundial de la Guitarra

Acogerá Cienfuegos festejos por el Día Mundial de la Guitarra

La primera celebración oficial por el Día Mundial de la Guitarra acontecerá en todo el orbe el lunes 18 de octubre de este 2021, y en Cuba tendrá por sede oficial las provincias de  La Habana y Cienfuegos, adelantó a RCM Ariadna Cuellar, miembro del comité organizador, en la provincia centrosureña.

La festividad, que formará parte de las actividades en saludo a la Jornada por el Día de la Cultura cubana, contará con la participación de destacados músicos locales, agrupaciones y alumnos de guitarra que pertenecen a los diferentes niveles de la enseñanza artística en Cienfuegos.

Según confirman los organizadores, el certamen guitarrístico en Cuba será virtual con promoción desde las plataformas del Ministerio de Cultura y la dirección provincial del sector y distinguirá en su programa las composiciones de prestigiosos autores como Ernesto Lecuona, Jesús Manuel Carnero, Leo Brouwer y Eduardo Martín, entre otros.

El Día Mundial de la Guitarra se estableció en 2021 por iniciativa del guitarrista, compositor, profesor griego Yorgos Foudoulis , bajo los auspicios de la UNESCO y decenas de organismos internacionales de alto prestigio y gran alcance.

En la página oficial del evento World Guitar Day posicionado en la red social Facebook, reseñan que el evento promoverá propuestas artísticas de más cuatrocientos ciudades y más de un centenar de países.

La jornada de celebración por el Día Mundial de la Guitarra resultó aprobada por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas y acontecerá en todo el mundo cada año el 18 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *