2 de diciembre de 2021
Cienfuegos: incrementa en abril cifra de fallecidos por accidentes de tránsito

Crece cifra de lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito en Cienfuegos

Un total de 153 accidentes del tránsito en la vía pública cienfueguera, han ocurrido en el territorio, desde enero y hasta concluir este mes de agosto, con un aumento también de la cifra de fallecidos y lesionados, comparada con igual etapa anterior.

A pesar de la restricción de circulación y de los horarios permitidos para el tránsito debido a la COVID-19, en el territorio sureño reportan hasta esta fecha por causa de las colisiones 18 personas muertas, cuatro más que en similar período del año anterior y 152 dañadas físicamente, nueve por encima de la cifra registradas en el 2020.

Aseguró a la Radio la Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, que sobresalen entre las causas principales la no atención y control al vehículo, el irrespeto al derecho de vía, los animales sueltos o amarrados en las carreteras, así como el exceso de velocidad. Tienen mayor incidencia en los accidentes los autos ligeros, las motorinas y los coches de tracción animal.

Con el objetivo de contrarrestar los accidentes de tránsito, y las indisciplinas sociales, en aumento, la Comisión Provincial de Seguridad Vial y la Jefatura Provincial de Tránsito redoblan el enfrentamiento con la aplicación de regulaciones adicionales y los artículos del Código de Seguridad, y las operaciones de control en la Autopista Nacional y circuitos de mayor circulación y acceso de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *