26 de agosto de 2021
Disminuye aborto adolescente en Cienfuegos

Disminuye aborto adolescente en Cienfuegos

Cienfuegos realizó más de 500 abortos adolescentes menos por los diferentes métodos, en relación con igual periodo del año anterior, informó la doctora Maritza Rodríguez Gabín, Jefa del Departamento Materno-Infantil de la Dirección Provincial de Salud.

La galena destacó que la cifra representa un decrecimiento de un 16.8 por ciento, muestra de los avances notables en cuanto a una problemática que en el mundo alcanza cifras millonarias según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Agregó Rodríguez Gabín que incrementaron en más de un 80 por ciento el aborto medicamentoso, ideal para las adolescentes porque es más seguro, menos invasivo, y las protege más de posibles complicaciones.

Este año también han practicado cerca de 500 regulaciones menstruales menos, producto de la labor de educación sexual de las instituciones de Salud a través de las Consultas de Planificación Familiar.

Laura Brunet Portela

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Corresponsal del diario Juventud Rebelde en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Laura Brunet Portela →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *