3 de diciembre de 2021
Abierta en Cienfuegos convocatoria del concurso danzario musical “Percudanz”

Abierta en Cienfuegos convocatoria del concurso danzario musical “Percudanz”

Hasta el próximo 25 de abril está abierta la convocatoria para los interesados en participar en la primera edición del Concurso Danzario y Musical “Percudanz», certamen que con carácter nacional convocan los integrantes del Conjunto Folklórico de Cienfuegos y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en el territorio.

De acuerdo con Bárbara Lamí, directora del Folklórico cienfueguero, en la iniciativa los participantes (mayores de quince años), entre los que figuran bailarines, músicos, actores, artistas circenses o visuales, deberán presentar un video sin efectos ni edición, y reflejar el acto en vivo en la ejecución de cualquier género musical o danzario, que no exceda los 5 minutos de duración.

Las obras audiovisuales serán recepcionadas en formato digital antes del 25 del presente mes, por el correo electrónico aescenicas@azurina.cult.cu, y junto a los siguientes datos: Título, Intérpretes, Provincia, Escuela de Arte o agrupación a que pertenece.

En el certamen podrán incursionar en dos direcciones fundamentales: coreografías que producen su propia música o interpretaciones musicales que se acompañan con un diseño coreográfico o corporal.

Resulta indispensable que él o los intérpretes generen la sonoridad de su interpretación. El ejercicio puede abarcar los conceptos más elementales de la música y la danza, desde la producción de sonidos percutidos, para la primera y el trabajo corporal, para la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *