29 de noviembre de 2021
Aplican en Cienfuegos tercera y última dosis de la vacuna Abdala

Aplican en Cienfuegos tercera y última dosis de la vacuna Abdala

La aplicación de la tercera y última dosis de la vacuna Abdala inició, este jueves, en la ciudad de Cienfuegos para completar, en unos siete días, el esquema de ese inmunógeno que contrarresta formas graves y críticas de la COVID-19.

El doctor de Luis Gerardo Morales Pérez, vicedirector municipal de Salud, explicó que, en medio de la compleja situación epidemiológica, abrieron los 150 vacunatorios de la capital cienfueguera, donde los profesionales de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas asumen la misión.

Aplican en Cienfuegos tercera y última dosis de la vacuna Abdala
(Foto de la autora)

En el caso de las personas que por múltiples causas ajenas al contagio de COVID-19, no han recibido las dosis de Abdala, tendrán la posibilidad de ser vacunados en sitios que se habilitarán en los ocho policlínicos del municipio, una vez concluida esta fase.

Por su parte, el doctor Morales Pérez, precisó además que para quienes contrajeron el virus del SARS- CoV-2 en la etapa de vacunación, se valora el procedimiento para la inmunización, que tiene entre sus opciones la vacuna Soberna Plus, aplicada a convalecientes de la enfermedad.

A la par de la aplicación de la última dosis de Abdala a mayores de 19 años, el territorio suministra también a los mayores de 70 la Biomodulina T, para el fortalecimiento de su sistema inmunológico y como garantía de la protección a ese grupo de mayor riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *