19 de enero de 2022
Recorren representantes nacionales del INDER instalaciones deportivas cienfuegueras

Recorren representantes nacionales del INDER instalaciones deportivas cienfuegueras (audio)

Revisar los protocolos sanitarios en las instalaciones deportivas e informar las particularidades organizativas y curriculares de las actividades escolares que inician en septiembre figuraron entre los objetivos de la visita que realizaron este 27 de agosto directivos del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación a la provincia de Cienfuegos.

El intercambio inició con la revisión de las problemáticas señaladas en el recorrido anterior en instalaciones como el estadio Cinco de Septiembre, y las escuelas deportivas del territorio; y también se analizaron las afectaciones leves provocadas por la Tormenta Tropical Laura a su paso por los mares al sur de la Isla.

En la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini (EIDE), José Antonio Miranda, director nacional de alto rendimiento, insistió en la necesidad de examinar los diferentes procesos, con énfasis en el cierre de las asignaturas; el trabajo relacionado con los grados terminales y la continuidad de estudios. Igualmente resaltó la importancia de realizar la división de los grupos, en la EIDE y en la Escuela de Profesores de Educación Física, teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Salud.

El directivo, además, informó sobre la inserción de 29 atletas de alto rendimiento en las diferentes enseñanzas de las escuelas deportivas, los cuales deberán continuar su preparación en Cienfuegos hasta que se estabilice la situación epidemiológica en el Isla. Y comunicó la decisión de comenzar el trabajo en septiembre en los Centros Técnicos de Ciclismo y Patinaje y con el Equipo Nacional de Bádminton, cuya sede parmente está ubicada en ella ciudad sureña.

Otra de las temáticas mas debatidas durante este recorrido ha sido la firma del Convenio INDER – MINED, sobre la cual insisten las máximas autoridades del movimiento deportivo cubano por su vinculación directa con la captación y formación de los futuros talentos de las diferentes disciplinas.

Por su parte el Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, inspeccionó las labores de mantenimiento en el estadio Cinco de Septiembre, en el ubicado en la EIDE Provincial y en el del Municipio de Abreus, donde chequeó su reparación para la 60 Serie Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *