8 de diciembre de 2021
1ro de Mayo Unidos, hacemos Cuba

1ro de Mayo: Unidos, hacemos Cuba

El pueblo de Cuba celebra este 1ro de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por el histórico octavo Congreso del Partido Comunista, devenido contundente decisión a continuar la obra de la Revolución, y un rechazo al bloqueo norteamericano contra la Isla, que incluyó, recientemente, una caravana por más de 50 ciudades del mundo.

La conmemoración nuevamente se realizará de forma virtual, presidida por el lema “Unidos: Hacemos Cuba”. En los colectivos de trabajadores y las comunidades, donde cada casa se convierta en plaza y enarbolen banderas y pancartas por la efeméride, sumarán amplio despliegue de creatividad e iniciativas para reflejar con alegría, responsabilidad y compromiso la batalla por hacer avanzar la economía, con eficiencia en todos los frentes y prioridad al incremento de la producción de alimentos.

En el contexto actual, los trabajadores están conscientes de que enfrentan un escenario complejo y desafiante, caracterizado por el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos, recrudecido con la implementación de más de 240 nuevas medidas, a lo que se suma los efectos devastadores de la pandemia mundial de la COVID-19.

Ambos impactan en una elevada contracción de la economía y el consiguiente desabastecimiento del mercado interno, lo que ha provocado la elevación de los precios y una disminución de la capacidad de compra del salario, así como la paralización o intermitencia de los procesos productivos, generando la ralentización de los programas de desarrollo.Sin embargo, alienta la profunda convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar, a partir de los recursos existentes y, sobre todo, de los esfuerzos propios.

Este 1ro de Mayo será también importante escenario para ratificar el testimonio de gratitud a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida de cubanos y ciudadanos de más de 46 países en el mundo. A los compatriotas que trabajaron y continúan haciéndolo, de forma voluntaria, en los centros de aislamiento, en el pesquisaje y en la atención a sectores vulnerables de la población.

Es ocasión propicia para reconocer a quienes se han mantenido en la producción de los sectores primarios del país; a maestros y profesores cuyo meritorio empeño ha permitido, mediante las teleclases, mantener el programa docente; a los artistas y escritores que continúan ofreciendo su obra a través de diversas plataformas digitales, y a la vez enfrentan las campañas de descrédito contra la Revolución y sus instituciones culturales.

En Cienfuegos este Día Internacional del Proletariado continuará la denuncia y exigencia para que se elimine el genocida bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo y que cesen las acciones subversivas contra nuestro país.

Una vez más, se reafirmarán las conquistas de todos estos años de Revolución, que no ha sido un paseo, sino una carrera de resistencia con obstáculos, porque la vida del cubano ha estado y está plagada de retos y batallas. Cada hombre y mujer de este pueblo, niño y anciano, se identificará más con este proceso revolucionario, haciendo su modesto aporte y enfrentando las dificultades internas y externas.

Este 1ro de Mayo ratificará ante el mundo el compromiso del pueblo cubano de llevar adelante el proyecto martiano, socialista y fidelista. A cada rincón del planeta llegará el mensaje de que la Isla será siempre una Patria libre y victoriosa con la reafirmación de que Unidos, hacemos Cuba. Así Pensamos.

Un pensamiento en “1ro de Mayo: Unidos, hacemos Cuba

  1. En un escenario complejo bajo las restriciones que nos impone el bloqueo, la falta de recursos y el efecto negativo de la pandemia sobre la economia cubana los trabajadores de la delegacion municipal de la agricultura en los palacios pinar del rio respaldan su compromiso de defender la Revolucion Cubana, El Socialismos y el derecho ciudadano de construir un pais Soberano e independiente.

    Viva el Primero de Mayo
    Abajo el Bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *