26 de enero de 2022
Dedican al poeta cienfueguero Luis Gómez programa en Primera Fila

Dedican al poeta cienfueguero Luis Gómez programa en Primera Fila

Este miércoles 26 de mayo a las 12:15 del mediodía el Telecentro de Cienfuegos Perlavisión, dedicará el programa «En Primera Fila», al inolvidable poeta cumanayaguense Luis Gómez, material sustentado además con declaraciones de personalidades de la cultura local.

Alejandro López Pérez, director de la propuesta televisiva, explicó a RCM que en doce minutos de duración, dialogarán sobre Luis Gómez, genuino exponente de la cultura cienfueguera y cubana.

Entre los invitados figuran Orlando García, presidente de la UNEAC, Fabio Bosch, guionista y director radial y Alberto Vega, poeta y narrador oral.

Valorado por el director televisivo como un excepcional poeta, Luis Gómez nació en Cumanayagua, Cienfuegos en el año 1918.

Según reseñan participó en rodajes de filmes cubanos, entre ellos Juan Quinquín en Pueblo Mocho, y siempre mantuvo una relación con la guitarra y las tonadas.

El programa «La Hora de Luis» de Radio Ciudad del Mar, en su diseño mantiene el recuerdo y la obra imperecedera del gran poeta repentista sureño, fallecido en el año 2001.

López Pérez destacó que «En Primera Fila», es un proyecto audiovisual del Telecentro Perlavisión, gestado en conjunto con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos, con el fin de promover el catálogo de creadores del territorio y su obra.

Con salida al aire los miercoles alternos a las 12 y 15 del mediodía, en cada emisión se proponen educar el gusto estético de los televidentes cienfuegueros a través de historias de vida, mediante la socialización de la obra artística de miembros de las diferentes asociaciones de base de la UNEAC en la provincia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *