22 de octubre de 2021
Infotur

Infotur en Cienfuegos: 13 años promoviendo los encantos de la Perla del Sur

La oficina en Cienfuegos del Centro de Información para el Turismo (Infotur) celebra 13 años de creada este primero de agosto.

Edith García Cruz, directora de este colectivo, explica que este cumpleaños se festeja en medio de la celebración de las tres décadas del surgimiento de Infotur a nivel nacional (nueve de agosto de 1991), y el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El uso de las plataformas digitales resulta actualmente esencial para cumplir con su propósito de gestionar y difundir la información relacionada con el Destino Cuba, fundamentalmente la Perla del Sur y sus encantos naturales y patrimoniales.

«Satisfacer siempre las necesidades informativas de los visitantes nacionales y extranjeros y ayudarlos tanto en la planificación como en el disfrute de sus viajes  constituye nuestro objetivo esencial «, afirma García Cruz.

En 2021, la oficina sureña prevé mejorar la imagen de sus cuatro locales en la ciudad de Cienfuegos e incrementar el número de seguidores en las redes sociales Twitter: @cfgostravel y Facebook: CienfuegosTravel

En el mes de abril, Infotur lanzó un nuevo sitio digital, llamado Infotur Cuba, traducido en cinco idiomas, donde se pueden apreciar, a través de fotos y videos, las experiencias de los visitantes en los diferentes destinos.

Igualmente cuentan con el sitio web Cubatravel (www.cuba.travelwww.cubatravel.cu), el portal del turismo en Cuba, el cual brinda la posibilidad de descargar una aplicación móvil con versiones para dispositivos IOS Android y las guías turísticas de los diferentes destinos cubanos en formato PDF.

Cubamaps (www.cubamaps.travelcubamaps.cucubamaps.com) es otro sitio operado por Infotur con información geolocalizada de todo el país y disponible en cinco idiomas, permite igualmente el cálculo de rutas para diferentes medios de transporte y ofrece datos de contacto e imágenes de los lugares referenciados.

La campaña nacional por las tres décadas de Infotur tiene como lema “Ya son 30 informando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *