Alistan maquinaria agrícola para próxima zafra en Cienfuegos

Alistan maquinaria agrícola para próxima zafra en Cienfuegos

El engrase de los componentes de las máquinas cosechadoras Caseh y KTP, vitales en el desarrollo de la zafra agrícola, constituye tarea permanente en la agenda de preparativos en Cienfuegos para el inicio de la contienda azucarera 2019-2020.

Así lo reconoció Omar Borges del Pino, jefe de grupo de mecanización y transporte en la empresa azucarera provincial, al señalar que la provincia cuenta con 38 máquinas de tipo KTP y 9 Caseh ya preparadas para la arrancada, a fines de noviembre.

Siete tractores respaldan la mecanización agrícola en la UBPC cañera Carrasco, de Rodas.

El mes de octubre resulta definitivo en torno a reparaciones de la maquinaria agrícola, al ser la fecha indicada para dar el listo, dijo Borges del Pino, mientras refirió que en materia de transporte lo apremiante es concretar la legalización de los vehículos para la zafra con la Empresa de Administración Vial y diagnóstico automotor, FICAV.

El funcionario destacó que el 40 por ciento del tiro de la caña se realizará en la venidera contienda mediante transporte ferroviario y el resto será mediante tractores, carretas y remolques de 15 toneladas, entre otras variantes.

El uso del ferrocarril implica ahorro de combustible con respecto a la vía automotor, explicó Borges del Pino, y agregó que para la actual zafra se alistan cinco centros de acopio.

En cuanto al Central azucarero “5 de Septiembre” de Rodas — prioridad en la próxima molida— el jefe de grupo de mecanización y transporte confirmó la existencia de cosechadoras Caseh y KTP listas, de remolques y otros componentes de la maquinaria en avances con la reparación.

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *