Visita Presidente cubano objetivos económicos en Cienfuegos (+Fotos)

El Presidente cubano Miguel Díaz – Canel Bermúdez inició esta mañana una visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos para conocer el desarrollo de varias empresas imprescindibles en el desarrollo de la economía.

En la Empresa pecuaria El Tablón, del municipio de Cumanayagua, Díaz – Canel escuchó detalles sobre las recientes inversiones relacionadas con el procesamiento cárnico y la elaboración de alimento animal en la planta de pienso seco que opera con más de veinte trabajadores, dijo su director Abel Álvarez León.

Acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, Alejandro Gil Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación, Félix Duartes Ortega, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio sureño y el Gobernador Alexandre Corona Quintero, el mandatario compartió ideas sobre la necesidad de reforzar las labores en cada unidad empresarial.

Más adelante, en la Empresa procesadora de café “Eladio Machín”, la comitiva apreció el quehacer de quienes garantizan el producto para la exportación, las ventas internas y el consumo nacional.

En el 2019, esta industria ahorró 22 000 litros de combustible diesel durante los meses de contingencia, explicó Omar Bermúdez Sánchez, director general, pero la cosecha finalizó con buenos resultados económicos.

Actualmente, en la provincia de Cienfuegos existen tres despulpadoras ecológicas de café, ubicadas en la zona montañosa con posibilidades para el traslado rápido del grano desde los campos y han sido beneficiados muchos pobladores del Plan Turquino con nuevas modalidades de empleo.

Por su parte, los obreros de la Empresa de productos lácteos Escambray dirigidos por Carlos Emilio Agramonte Reina, aseguraron su compromiso para procesar quesos, yogurt, helados y otras iniciativas surgidas en los últimos meses.

Agramonte Reina explicó que en las próximas horas reiniciará la elaboración de helado con leche de vaca como ingrediente principal y mantienen la producción de suero saborizado y varios alimentos con leche de soya.

En Aguada de Pasajeros, añadió el directivo, producirán próximamente 800 galones diarios de helado para surtir a los municipios de Rodas, Abreus y el propio Aguada luego de la culminación de la mini planta que construyen allí.

 

Textos relacionados

Autor: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *