Villa Clara y Las Tunas se acercan a la final del béisbol cubano

Alain-Snchez

Tres racimos en los innings intermedios, más otro pitcheo efectivo del dúo Alaín Sánchez-Yosvany Torres, le dieron este sábado la segunda victoria al Villa Clara de béisbol sobre Sancti Spíritus, 8 carreras por 1, y el primero está medio camino ya de la final de la pelota cubana.

Los villaclareños le marcaron dos en la cuarta entrada y otro par en la quinta al abridor y derrotado Yariel Rodríguez, quien fue muy mal defendido por los Gallos, que cometieron dos errores costosos. El “puntillazo” de los visitantes fue en la sexta manga.

En ella explotó Yariel y vino Pedro Álvarez, inefectivo en esta ocasión, por lo que hubo un racimo de tres, que puso la pizarra inalcanzable de 7-1 para los locales. En el séptimo episodio, Andy Zamora trajo la octava con imparable al medio ante el veterano Ángel Peña, que sí lo hizo bien.

De dominar a los yayaberos, en el José Antonio Huelga, se encargó el diestro de Cifuentes, Alaín Sánchez, ahora con 10-3 en la serie, que soportó jonrón de Alberto Rodríguez en los inicios. Eso fue todo lo que permitiría el estelar serpentinero,que trabajó siete actos de manera eficiente y su récord actual en playoffs es de 7-4. Sin dudas que Alaín está en la cumbre de su carrera.

El octavo y el noveno fueron para el refuerzo pinareño Yosvany Torres, quien no sudó mucho para retirar a los chicos de José Raúl Delgado, que han anotado apenas una vez en 18 capítulos. Demasiado poco para aspirar a un triunfo en este tipo de instancia.

Con la semifinal a favor de los Naranjas por 2-0, este lunes a las 9 de la noche tendremos el tercer partido, ahora en el estadio Sandino, de Santa Clara. Los espirituanos, urgidos de un éxito que los aleje del precipicio, tienen listos a Yoén Socarrás y al zurdo Yamichel Pérez.

Eduardo Paret y José Ramón Riscart enviarán al box al también zurdo Misael Villa, el artemiseño que ha mejorado salida tras salida con la casaca naranja, con la que tiene balance de 2-2.

En el beisbol no hay nada escrito, pero parece cuestión de tiempo para que Villa Clara esté de nuevo luchando por la corona del país, contra el ganador del tope semifinal entre Las Tunas y Ciego de Ávila.

Las Tunas también está cerca de la final

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas vencieron 9 -2 a Ciego de Ávila para conseguir su segunda victoria en esta semifinal.

Un excelente trabajo del refuerzo pinareño Erlis Casanova, quien completó las nueve entradas, apoyó la ofensiva tunera para conquistar su segundo triunfo y viajar hasta el “José Ramón Cepero”, de la capital avileña, con ventaje en la semifinal en la que avanza el que logre cuatro victorias.

(Tomado de CMHW)

 

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *