Vida e integridad de Evo Morales a salvo, afirma Canciller de México

Vida e integridad de Evo Morales a salvo, afirma Canciller de México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que la vida e integridad del expresidente de Bolivia Evo Morales están a salvo.

‘Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo’, escribió Ebrard en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con las convenciones internacionales vigentes -subrayó-, está bajo la protección de México. ‘Su vida e integridad están a salvo’, concluyó.

Antes de partir, el exgobernante boliviano, quien dimitió a su cargo para evitar un baño de sangre tras la asonada golpista del 10 de noviembre, expresó en la propia plataforma que pronto volverá ‘con más fuerza y energía’.

La aeronave es un Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916, el cual, según diversos servicios de rastreo del tráfico aéreo, hizo escala en Lima, Perú, y de ahí voló al Aeropuerto Internacional Chimoré, el más cercano a la zona donde se encuentra Evo Morales.

El gobierno de Perú informó que el avión partió de Lima a las 18:30, hora local, después de reabastecerse de combustible. Y añadió que la operación del avión de la FAM se hizo en apego a la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

La aeronave de la FAM aterrizó en Chimoré, departamento de Cochabamba, poco después de las 19:00, hora local, y se espera que reanude su viaje en cuanto aborde Evo Morales y pueda repostar combustible, por lo que su arribo a la Ciudad de México se daría en las primeras horas de este martes 12 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Evo Morales informó sobre su salida de Bolivia y agradeció a México por brindarle asilo y asi cuidar de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *