Vicepresidente cubano constata labor de colectivo de termoeléctrica de Cienfuegos

ermoelectrica-cienfuegos-vanguardia

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (CTE) de la provincia de Cienfuegos.

El también miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba se interesó por los trabajos que realizan en la unidad número cuatro como parte de un mantenimiento previsto para culminar en los próximos días y, que permitirá dotar de mejores condiciones a la caldera y los equipos auxiliares, así como garantizar mayor estabilidad a este bloque generador de 158 MW/h.

Fundada por el líder de la Revolución Fidel Castro en 1978, la termoeléctrica sureña es uno de los enclaves fundamentales en el sistema electro-energético nacional, responsabilidad que han sabido asumir con horas de desvelo y con eficiencia los hombres y mujeres de la planta.

Valdés Menéndez fue testigo además de la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a este colectivo, ocasión número 39 que reciben ese galardón.

José Osvaldo González, director de la CTE de Cienfuegos, rememoró la labor de sus trabajadores durante el pasado año cuando acometieron la reparación capital de la unidad número tres a la vez que mantuvieron la eficiencia en la generación de la unidad número cuatro,dejaron de consumir 4 mil 600 toneladas de comubstible, evitaron emitir 9 mil 180 toneledas de CO2 y llegaron a 3 mil 740 días sin accidente laboral.

Textos relacionados

Autor: Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Radio Ciudad del Mar. Conduce y dirige programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal en Cienfuegos de la emisora nacional Radio Taíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *