Taller Provincial por el Día Mundial del Urbanismo

Taller Provincial por el Día Mundial del Urbanismo

Un total de 394 obras fueron terminadas hasta el mes de septiembre, como parte del plan por el aniversario 200 de Cienfuegos y se encuentran en proceso de ejecución otras 57.

Así lo dio a conocer Roxana Labairu Batista, subdirectora de la Oficina del Conservador en conferencia de apertura del Taller auspiciado por la Dirección Provincial de Planificación Física, celebrado este ocho de noviembre con motivo del Día Mundial del Urbanismo.

Entre las obras programadas se encuentran las pertenecientes a viviendas, Educación, Salud, corporaciones, Servicios Comunales, Cultura, Deportes, Poder Popular y la Oficina del Conservador, hasta involucrar a más de 40 organismos.

Para la etapa Cienfuegos va por más, se levantan otras obras como el edificio de 37 y 72 a la entrada de la ciudad por Punta Cotica y en la misma zona el Parque “José González Guerra”; la Sala Polivalente de Prado, el cementerio de Reina y el Parque Tecnológico en áreas de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”.

A la aplicación de la política de la vivienda trazada en el país se refirió María Elena Llamas, especialista de la Dirección Provincial de la Vivienda en Cienfuegos, quien señaló que para resolver el déficit habitacional se deberán construir 8 mil 676 nuevas viviendas y rehabilitar otras 8 mil 701, tanto por esfuerzo propio como por la vía estatal en un período de siete años.

Intervención de Roxana Labairu Batista
Intervención de Roxana Labairu Batista. (Foto del autor)

El taller profundizó en temas como los proyectos sostenibles para ciudades patrimoniales y costeras y la implementación de la Nueva Agenda Urbana hacia ciudades inteligentes, expuestos por Royers Leno y Remigio Sánchez, especialistas de la Empresa de Diseño e Ingeniería y Planificación Física, respectivamente.

Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y Norge Cabrera Cabrera, director de Planificación Física acompañaron a los asistentes del taller, que también recabó la actualización y control de edificios patrimoniales para su conservación en los municipios, así como el seguimiento a los planes de ordenamiento territorial en concordancia con  la política de la vivienda.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *