Más de 500 graduados en la Universidad de Cienfuegos

Más de 500 graduados en la Universidad de Cienfuegos Por:  

La cuadragésima graduación de la Universidad de Cienfuegos (UCF), ubicada en esta ciudad al centro sur de Cuba, al cierre del presente curso escolar egresó medio millar de alumnos, en el marco del 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), suceso que marcará este acontecimiento en la historia de la Casa de Altos Estudios sureña.

El otrora alumnado se entrega a la sociedad que lo acunó con el propósito de revertir en ella lo aprendido en media década de estudio, con la certeza de que cada uno siente “la alegría y el orgullo de ser cubanos, de vivir en esta tierra, de estudiar en la Universidad, de servir y darse a los demás, de aportar, de crear, de ser útiles”, como confirmaron en el discurso de apertura.

Más de una veintena iniciará su vida laboral en sus países natales, en África y América Latina.

La carrera de Ingeniería Industrial figura como la de mayor cantidad de graduados entre las 25 especialidades que este año han sumado profesionales de calidad para aportar al proceso de transformación socioeconómica que experimenta el país. Mientras, las 13 licenciaturas en educación presentan niveles de entre 4 y 21 egresados.

El Doctor en Ciencias Juan Bautista Cogollos Martínez, Rector de la UCF insistió en que la misión de los nuevos profesionales es “elevar el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en cada uno de los lugares donde vayan a trabajar, además de promover el desarrollo, la captación y asimilación de tecnologías de avanzada y propiciar, al mismo tiempo, la soberanía tecnológica”.

El directivo de la Universidad agregó que deben “contribuir de manera decisiva al desarrollo científico, la gestión del conocimiento y la innovación”, en una sociedad que en su informatización.

“Cuenten siempre para este empeño—continuó el rector—, con la Educación Superior Cubana y en particular con esta, su Universidad, pues ustedes siempre serán parte de ella”.

En nombre del Consejo de Dirección de la Universidad y su comunidad estudiantil, Cogollos Martínez agradeció a las instituciones y organismos del territorio todo el apoyo brindado, en especial al Partido y al Gobierno.

Cuatro años después de la integración de la Educación Superior en la provincia, la UCF persiste en el perfeccionamiento de su organización y la calidad de los procesos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Laura Brunet Portela

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *