Un documental sobre el Che Guevara gana premio de oro en el US International Film & Video Festival

Un documental sobre el Che Guevara gana premio de oro en el US International Film & Video Festival

En el documental, los corresponsales de RT recorren seis países de Latinoamérica siguiendo las huellas imborrables del Che en busca de datos desconocidos u ocultos.

El documental de RT en Español ‘Che: Caminos, huellas, enigmas’, filmado con motivo del 50.º aniversario de la muerte del líder de la Revolución cubana, Ernesto ‘Che’ Guevara, ha ganado el premio de oro (Gold Camera) en el festival internacional US International Film & Video Festival en la nominación ‘Documental: Historia’.

En el documental, los corresponsales de RT recorren seis países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Cuba y Bolivia) siguiendo las huellas imborrables del Che en busca de datos desconocidos u ocultos.

Así descubren historias como la del doctor Baltazar Rodríguez, abuelo de la corresponsal de RT en Español, Paola Guzmán, que fuera amigo de Ernesto ‘Che’ Guevara y que trabajara con él durante su estancia en México. La hija de Baltazar Rodríguez, Guille Rodríguez, cuenta cómo el Che Guevara conoció a su padre, quien sería su médico tutor y, también, cómplice primordial de su boda con Hilda Gadea.

El festival internacional US International Film & Video Festival se celebra desde el año 1967 en Los Ángeles. El jurado adjudica premios en cinco categorías: proyectos corporativos, proyectos educacionales, proyectos de entretenimiento, documentales y proyectos estudiantiles. (Tomado de Cubasí)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *