Ultiman detalles en Centro Recreativo La Punta para inicio del verano en Cienfuegos (+Audio y fotos)

Alistan espacios recreativos de Cienfuegos con vistas a la etapa veraniega

El centro recreativo La Punta y otras instalaciones de su tipo en la ciudad de Cienfuegos se alistan para recibir la etapa veraniega con mayor confort, calidad de los servicios y con el cumplimiento de las medidas de las fases de la etapa de recuperación pos COVID-19.

 

Katiuska Fleites de León, subdirectora de la Empresa Provincial de Gastronomía Alojamiento y Recreación, informó que, en el sitio Monumento Nacional, se realizan acciones constructivas en el restaurante, la parrillada y la glorieta, su emblemático espacio.

Las labores contemplan también la rehabilitación de la cafetería para la comercialización de alimentos ligeros y comida para llevar, además del bar, que ofrecerá productos listos para la venta, debidas y coctelería.

Otras acciones ocupan el área de baño de La Punta, donde actualmente se suministra arena de manera artificial para mejorar el estado físico de la playa, una de las más concurridas en la ciudad. 

Michael Barroso Ramírez, administrador de la referida instalación detalló que “agrandamos algunos espacios para tener un mejor servicio. Estamos rehabilitando también la fosa séptica y las redes hidráulica, así como el muelle”.  

Con el 50 % de la capacidad en La Punta “con ayuda de las autoridades vamos a tener la puerta controlada. Separamos las mesas para que no haya aglomeraciones. No se podrá entrar con bocinas, aquí tenemos música acorde al lugar. Según se retiren personas otras pueden ir entrando”, especificó.

Por su parte en “La Laguna del Cura” realizaron labores para el mantenimiento de la playa. Allí ofrecerán también productos de la gastronomía. Fleites de León explicó que “Playa Alegre” distinguirá por sus opciones dedicadas a niños y jóvenes, con recreación sana, con la inclusión de juegos deportivos y sin la venta de bebidas alcohólicas.

En Rancho Luna, mayor balneario de Cienfuegos, se repararon los puntos de venta y cafeterías, se construyeron dos salas de descanso para quienes se hospedan en sus instalaciones y se crean alternativas para propiciar el distanciamiento, sobre todo en los restaurantes.

Según Yoel Sarría Labrada, administrador del polo recreativo, actualmente sólo permanecen abiertos dos bares, una cafetería y un restaurante, pero el próximo miércoles estarán disponibles el 100 % de esos espacios existentes.

Brigadas de la Zona Comunal de Rancho Luna y trabajadores del complejo desarrollan limpieza en los exteriores de la playa, recogida de desechos sólidos y chapea de las áreas comunes de la villa.

VERANO. LA PUNTA 2

VERANO. LA PUNTA 4

VERANO. LA PUNTA 3

VERANO. RANCHO LUNA 2

VERANO RANCHO LUNA 3

VERANO. RANCHO LUNA 1

VERANO. RANCHO LUNA 4

(Fotos de la autora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *