Acontece en Cienfuegos fiesta de la trova Al sur de mi mochila (audio)

Acontece en Cienfuegos fiesta de la trova Al sur de mi mochila

Por estos días acontece en nuestra ciudad el evento de trova Al sur de mi mochila, que hasta este 14 de abril reúne en Cienfuegos a artistas representativos del género en el país.

Invitados de cinco territorios, entre ellos Luis Barbería, Frank Delgado, Tony Ávila, y el sureño Polito Ibáñez, cuentan con espacios reservados en la amplia jornada trovadoresca que acontecerá en la sede de los Centros Culturales Julio Antonio Mella y Benny Moré, la UNEAC y el Muelle Real.

Según Frank Armando Pérez Aguayo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, organización auspiciadora, sobresalen en el programa, descargas de trova, la presentación del CD Los Amores del Diablo Ilustrado y la Revista Caimán Barbudo a cargo de Fidel Díaz Castro en el álbum kafé EGREM el viernes 12 de abril, también el concierto de Frank Delgado el sábado en la noche en el Mella, y el de Tony Ávila y Nelson Valdés en el Muelle Real el domingo en horario nocturno.

También consta la participación de Rolo Rivera, la agrupación Isla Bella, Oscar Sánchez, Jorge Kamankola, Roly Berrio, y Yatsel Rodríguez con Café Pilongo. –

Al sur de mi mochila constituye hoy una importante plataforma para el reconocimiento de nuevos artistas de la trova, impulsar su carrera profesional, así como enaltecer la estirpe trovadoresca de la Perla del Sur, una plaza cultural que cuenta con exponentes cimeros en este ámbito musical.

Textos relacionados

Autor: Adriana Peña Barbieri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *