Toman posesión de su cargo delegados del Poder Popular en la capital de Cienfuegos

Toman posesión de su cargo delegados del Poder Popular en la capital de Cienfuegos Por:  

Bajo el compromiso de guardar lealtad a la Patria, cumplir la Constitución y demás normas jurídicas, así como las obligaciones como servidores públicos, tomaron posesión de su cargo en los órganos locales de gobierno 118 delegados en la capital de Cienfuegos.

Con ese momento solmene en el que los representantes del pueblo rubricaron el juramento y recibieron el sello que los acredita en la realización de sus funciones, quedó oficialmente constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en su XVII Período de Mandatos.

Durante la ceremonia, presidida inicialmente por Maritza Castillo, Presidenta de la Comisión Electoral Municipal, se ofreció información acerca del trabajo efectuado por durante el proceso de comicios, que tuvo como punto de partida las asambleas de nominación en septiembre pasado.

Luego de que Anay Morera Guillén, máxima responsable de la Comisión de Candidatura, presentara las propuestas para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la AMPP, teniendo en cuenta los méritos, condiciones y capacidad de los compañeros, los delegados ejercieron su derecho al sufragio.

Por mayoría de votos, Eduardo Walfrido Cool Rodríguez, fue ratificado en su cargo de presidente por un período de dos años y medio, la vicepresidencia la asumirá Santiago González Acosta, mientras Belkis Velázquez del Valle fue designada al frente de la secretaría de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El más alto órgano de gobierno en Cienfuegos decidió reconocer a las compañeras y Elena de Armas Zayas e Ivania Torriente Cantero, quienes se desempeñaron como presidentas de Consejos Populares; y a Somalia Vázquez Almoza, anterior vicepresidenta de la Asamblea, quien recibió además el Escudo de la Ciudad.

En las palabras centrales, el miembro del Comité Provincial del Partido y su Primer Secretario en el municipio de Cienfuegos, Andrés Román Albelo, convocó a los delgados a representar dignamente al pueblo, guiados por las ideas del Comandante en Jefe.

A la ceremonia asistieron la miembro del Comité Central del partido y su Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud y diputado a la Asamblea Nacional, Félix Molina Ramos, Liz Belkis Valdés Águila, miembro del Consejo de Estado y Diputada al Parlamento, funcionarios de ese órgano, autoridades electorales y otros directivos.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos la componen 69 hombres, 49 mujeres, 17 jóvenes y el promedio de edad es de 50 años.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Dainerys Torres Núñez

Joven periodistas de Camagüey devenida cienfueguera que recientemente se incorporó a los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *