Telstar 18: El balón oficial que se utilizará en Rusia 2018

Telstar 18 is the official ball for 2018 World Cup Por:  

El balón oficial del Mundial Rusia 2018 fue presentado este jueves. El ‘Telstar 18‘ aparece como una referencia al utilizado en la Copa del Mundo de México 1970, el cual sería el primero que creó Adidas para la Copa Mundial de la historia.

El máximo organismo de fútbol explicó que este modelo es una “recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que ‘cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol’“.

Además, la pelota “lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA“, según lo indicado en la página del ente.

El jugador argentino Lionel Messi, participó como figura central en la presentación vistiendo la nueva camiseta que su selección usará.

“Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo“, dijo el astro del Barcelona.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *