Sostiene Abel Prieto encuentro con intelectuales del premio Casa de las Américas y autoridades de Cienfuegos

Como parte del programa de sesiones del Jurado del Premio Casa de las Américas en Cienfuegos, este viernes Abel Prieto Jiménez, presidente de la institución sostuvo un encuentro con el prestigioso tribunal integrado por profesionales de diez país, así como intelectuales y autoridades del territorio.

Con la presencia de Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución, y Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de Cienfuegos, Prieto Jiménez compartió sobre sus experiencias en la literatura y explicó detalles a los escritores sobre los mecanismos culturales en Cuba, para la producción Literaria.

“El libro nuestro está absolutamente subvencionado, y sin embargo hemos retrocedido en los hábitos de lectura”, aseguró el directivo.

Prieto anunció que el próximo 6 inicia la Feria Internscional del Libro y la Literatura en la capital, evento masivo y de impacto que calificó como una fiesta de la familia. Destacó el programa nacional de la lectura, que comprende también los medios y las redes, en tanto puntualizó sobre la política cultural cubana.

El Jurado integrado por unos veinte intelectuales participa desde el martes en un programa de actividades que comprende presentaciones teatrales, visitas a centros e instituciones de la provincia, y como cierre este sábado la Librería Dionisio San Román acogerá la presentación de los títulos ganadores en la edición de 2019.

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

1 thought on “Sostiene Abel Prieto encuentro con intelectuales del premio Casa de las Américas y autoridades de Cienfuegos

  1. Si como afirma Abel, el libro nuestro está absolutamente subvencionado, y sin embargo hemos retrocedido en los hábitos de lectura, sólo cabe preguntarse ¿qué estamos editando que la gente no lo lee?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *