Socializan programa por el bicentenario de Cienfuegos

bicentenario de Cienfuegos Por:  

Viceministros y representantes de diversos Organismos de la Administración Central del Estado, apreciaron este sábado en Cienfuegos la presentación del Programa “Cienfuegos 200”, amplio plan de obras constructivas -en proyectos y en ejecución-, diseñado para celebrar en el 2019 el Bicentenario de esta Ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Salón de Reuniones del Poder Popular Provincial, las máximas autoridades del partido, el gobierno, directivos locales y de la Oficina el Conservador de Cienfuegos, socializaron a los visitantes una extensa explicación sobre las acciones de rehabilitación, Conservación, nuevas obras y proyectos constructivos, que abarcan sectores claves como educación, turismo, cultura, servicios comunales, salud, Comercio, Gastronomía y Servicios, entre otros.

Irán Millán Cuétara, director de la Oficina el Conservador de la ciudad calificó a la prensa este espacio como un “encuentro productivo de trabajo para la exponer la proyección de las obras, y de ese modo incorporar a los actores territoriales y a nivel de país en la búsqueda de un acompañamiento por el desarrollo positivo del programa”.

Funcionarios de instituciones, ministerios y empresas del territorio, expusieron el avance constructivo de varias obras, algunas ya concluidas, y otras en diversas etapas de ejecución.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, en su intervención felicitó al Conservador de la ciudad por su trabajo y compromiso en estas labores, iniciadas en el 2014. Significó además la calidad de las obras, realizadas con la participación de todos los organismos de la provincia.

Entre las proyectos constructivos mostraron detalles de infraestructuras del turismo, como el Hotel San Carlos, símbolo de la ciudad y próximo a concluirse, las inversiones en el Hotel Jagua, que en el 2018 será distinguido con Cinco Estrellas.

En el sector de la cultura mencionaron el avance en la construcción del Centro Cultural Prado, Museo de las Artes y Oficios, la Sala Teatral Aida Conde, así como en el Museo Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, entre otras.

Destacaron también que Servicios Comunales prevé para el bicentenario la materialización de múltiples espacios públicos en la ciudad, se refirieron a las iniciativas del nuevo Paseo y Malecón de la calle la Mar, la Plazuela de la Juventud, el Corredor de los Artistas donde se refuncionalizan almacenes con fines culturales y recreativos, así como a la Restauración integral del Parque José Martí, en tanto, se anunció la culminación del Parque José González Guerra.

Según auguran sus gestores, las celebraciones por los 200 años de Cienfuegos, serán: “Una fiesta de todos y no la fiesta de una élite como pudo ser aquella del centenario en 1919. En esta, las voluntades se van a multiplicar, y por supuesto contaremos con el apoyo de los ministerios para seguir trabajando juntos”, aseguró Millán Cuétara.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *