Sobrecumplen producción de huevos campesinos y cooperativistas en Cienfuegos

Al lograr una producción de huevos que supera los 2 millones de unidades en el primer semestre del actual año, campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos sobrecumplen el plan para la etapa.


La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, cuenta con más de 500 patios acondicionados para la cría de gallinas criollas, lo que facilita contribuir a la alimentación de la población a través de la venta liberada del producto en placitas, ferias,  y mercados estatales agropecuarios con precios que oscilan entre un peso y uno veinte, con experimentada aceptación.

Además de la venta de ese producto a la población, los anapistas realizan aportes sistemáticos y coordinados a las instituciones de salud y educación, como por ejemplo hospitales, hogares de embarazadas,  ancianos, y círculos infantiles.

En la etapa todos los municipios cumplieron los compromisos de entrega y se destacaron en el aporte los productores de Lajas, Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Cruces, logro que dedican a saludar el aniversario 55 de la organización anapista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *