Silvio Leonard, el bólido cienfueguero

Hace algunos años, se me ocurrió insertar en el tema de presentación de del programa deportivo “Suratlético”,  de Radio Ciudad del Mar, los nombres de algunas de las principales figuras de Cienfuegos que dieron tanta gloria a esta provincia y al país, en el ámbito internacional.

Recuerdo que lo hacía de la siguiente manera:

Tan rápido como Leonard, tan esperado como los batazos de Muñoz y Cheíto…tan convincente como los golpes de Julito: así es Suratlético, el estelar del deporte en Cienfuegos.

Un buen día amanecimos sin esa presentación del noticiero deportivo del territorio.

Se me argumentó entonces que los cuatro nombres de los atletas que yo mencionaba ya estaban retirado del deporte activo. Yo, por supuesto dije que la historia no se puede olvidar y ello venía a ser como un homenaje permanente a quienes supieron, desde sus posiciones, representarnos a los más altos niveles del mundo.

El primero en viajar de nuevo el planeta, ahora desde el Internet, fue Pedro José Rodríguez “Cheíto”.

Hoy trabajamos con otro de los cuatro mencionados en aquella presentación; el velocista Silvio Leonard.

De su rica historia deportiva estuvimos conversando con él durante 17 minutos y 50 segundos.

Por una cuestión de agradecimiento permanente hacía los que por aquí pasan y por lógica deferencia, ellos hablan primero que yo.

Dé un click en el audio que aparece debajo y comenzará a escuchar la voz de nuestro bólido cienfueguero: Silvio Leonard.

 

 

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *