Sesionó en Cienfuegos Asamblea Solemne de los Órganos Locales del Poder Popular (+Fotos)

Sesionó en Cienfuegos Asamblea Solemne de los Órganos Locales del Poder Popular Por:  

Este lunes sesionó en Cienfuegos la Asamblea Solemne por el aniversario 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular, donde reconocieron a fundadores, trabajadores, organismo e instituciones que han formado parte de su historia.

Igual que aquel siete de noviembre de mil novecientos setenta y seis, el Teatro Tomás Terry fue el escenario escogido para esta cita, que siguió la huella del pueblo cubano a través del homenaje a aquellos que cimentaron con su trabajo el funcionamiento de estas estructuras.

Tal es el caso de los presidentes de la Asamblea Provincial Reinier Regal Reyes, desaparecido físicamente, José Ramón García Gil, José Hernández Bernárdez y Rolando Díaz González.

También el reconocimiento del pueblo cienfueguero lo recibió la destacada campesina y delegada de base Erlinda Orozco Moreno, el fundador de estas estructuras de gobierno Reynaldo Suárez Cano y el diputado a la Asamblea Nacional por dos legislaturas, el doctor Alfredo Epinosa Brito.

Varios organismos e instituciones fueron merecedores de la Placa Conmemorativa 40 Aniversario de Órganos Locales del Poder Popular por sus servicios a favor de la sociedad; entre ellas la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, la Universidad de Cienfuegos, la Academia Provincial de remo, entre otros.

Esta asamblea solemne del poder popular en Cienfuegos incluyó igualmente la entrega del máximo símbolo de la provincia a varias personalidades que han dedicado parte de sus vidas al crecimiento económico político y social del territorio.

Los merecedores de La Perla fueron el diputado a la asamblea nacional Julián Álvarez Blanco, el fundador de los órganos del poder popular Luis Palmero Hernández, la innovadora Berta Pichs Pedraza, las glorias deportivas Pedro Luis Rodríguez Jiménez y Antonio Muñoz, el destacado pintor Francisco Tomas Iraola y el dúo Así Son.

Ademas en el recuento realizado por Mairelis Pernia Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aludió a los principales resultados del territorio sureño casi al cierre del 2016.

Con una ofrenda floral al héroe nacional José Marti, en el parque lleva su nombre en esta ciudad, y la gala “Iluminando el futuro con los fuegos de tu nombre” concluyó en el coliseo cienfueguero esta celebración, que abrió una puerta al pasado y honró a aquellos que ayudaron a construir el presente.

facebook-profile-picture

Acerca de: Litzie Álvarez Santana

Periodista especializada en temas sociales y deportivos. Multipremiada en concursos y eventos provinciales, nacionales e internacionales de periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *