Alfredo Despaigne lidera equipo Las Tunas a Serie del Caribe de Béisbol

Alfredo Despaigne lidera equipo Las Tunas a Serie del Caribe de Béisbol

Alfredo Despaigne, reconocido como el más sobresaliente slugger actualmente en Cuba, encabeza el equipo Leñadores de Las Tunas, que representará a la nación antillana en la Serie del Caribe de Béisbol, prevista del 2 al 8 de febrero próximo en Barquisimeto, Venezuela.

Despaigne, único jugador de la Isla con participación en las cinco versiones últimas del certamen, se encuentra en buena forma deportiva y cumple los parámetros de peso corporal, según declaró en conferencia de prensa Pablo A. Civil, manager de los Leñadores.

Acompañan al toletero granmense los receptores Yosvani Alarcón y Oscar Valdés, además de los jugadores de cuadro Yordanis Samón, Danel Castro, Jorge E. Alomá, Alexander Ayala, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.

En la nómina de 28 jugadores, con promedio de edad de 30 años, se incluyen también los jardineros Jorge A. Johnson, Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Frederich Cepeda y Yurien Vizcaíno.

Como lanzadores actuarán Yoanni Yera, Yariel Rodríguez, Dariel Góngora, Yadián Martínez, Yoelkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, Alberto P. Civil, Freddy A. Álvarez, Lázaro Blanco, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Vladimir García.

Civil manifestó que para la conformación del conjunto se estudiaron las principales debilidades del plantel recientemente coronado en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Sobre la convergencia en el roster de cuatro jugadores con características similares como Despaigne, Cepeda, Danel y Benítez, el mánager explicó que se utilizará a uno de ellos en el turno de bateador designado, en tanto se valora la posibilidad de que el patrullero granmense defienda la pradera izquierda.

Entre los jugadores de la provincia de Las Tunas excluidos del listado final y el pueblo tunero no debe existir inconformidad alguna, ya que en el oriental territorio la estrategia del deporte es priorizar los resultados en la SNB por encima de intereses particulares, aclaró Civil.

Yovani Aragón, comisionado nacional de la disciplina, informó que los elegidos se prepararán a diario en el estadio Latinoamericano, de la capital, hasta la partida rumbo a Barquisimeto, sede del evento regional.

(Por: John Vila Acosta)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *