Seleccionan trabajos científicos para Evento Nacional de Mujeres Economistas

Seleccionan trabajos científicos para el Evento Nacional de Mujeres Economistas y Contadoras

Las mujeres economistas y contadoras de la mayoría de los municipios  del territorio cienfueguero volvieron a encontrarse, esta vez para  seleccionar los mejores trabajos científicos a nivel provincial.

Las investigaciones que resultaron Premios Relevantes representarán a Cienfuegos en el Evento Nacional por celebrarse del 26 al 28 de este  mes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camaguey, informó Alina Pérez Aguayo, vicepresidente de actividades científicas de la  Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la  provincia.

Las mejores ponencias fueron Herramientas de trabajo automatizadas  Aportes al presupuesto,  Subsidio a productos y Reporte de operaciones , de Mirta Marín Guzmán y el Sistema de protección al consumidor en  proveedores de productos y servicios del sector estatal, de Ibis Rojas Hernández, ambas trabajadoras del Grupo Empresarial de Comercio en  Cienfuegos.

Formará también parte de la delegación cienfueguera Damaris García  Milián, de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) en Lajas, con su Propuesta de acciones y evaluación del diseño de la gestión como  estrategia de desarrollo del sector no estatal en el municipio.

El jurado otorgó igualmente Premios Destacados y Menciones por cada  una de las tres comisiones de trabajo que sesionaron en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Cienfuegos.

Fueron Destacados Los costos del Heberprot-P en el municipio de  Cienfuegos en el período 2017-2018, de Deysi Gavín Morales; Mujeres  del CENEX ¿desfavorecida?, de Yadira Terry y Alina Zuasnabal Himely y Planificación y control de las inversiones y las acciones de mantenimiento, de Belkis Arvelo.

Con menciones resultaron el Control de las tarjetas de la Empresa Hotelera Islazul de Yenis  Guillén Pérez ; Enfoque de marketing en la transformación de los  mercados de artículos industriales en Cienfuegos, de Mirta Marín Guzmán e Impacto de los proyectos con fondos de la cooperación en las instituciones y la población vulnerable de Aguada de Pasajeros, de  Anay Rodríguez Rosell.

Miembros del jurado resaltaron la valía de los trabajos premiados  tanto por su calidad como por el impacto económico y social y  sugirieron en otros casos darle seguimiento y perfección en el orden  metodológico.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *