Se preparan en Cienfuegos para la Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Convocan en Cienfuegos a Taller Provincial de Periodismo Económico

Con la selección de los premios anuales de periodismo comienza en la provincia de Cienfuegos la Jornada por el Día de la Prensa Cubana que se celebra el 14 de marzo, aniversario 126 de la fundación del Periódico Patria por José Martí.

Actualmente, el jurado creado al efecto revisa  los expedientes de los candidatos nominados por los afiliados de las ocho delegaciones de base para dar su veredicto  en los primeros días del venidero mes.

Como ya es tradicional, se escogerán los ganadores del Premio Juan David por la obra del año en las categorías de prensa escrita, radio, televisión y prensa  digital y al ganador del Premio  Antonio Hurtado del Valle, por la obra de la vida a nivel provincial.

También es responsabilidad del jurado seleccionar  a los candidatos para el Premio Juan Gualberto Gómez, por la obra del año  y para el Premio José Martí por la obra de la vida, ambos a nivel nacional.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Cienfuegos, al ofrecer la información  puntualizó que la   entrega de los premios se realizará durante el acto provincial  previsto para el propio día catorce de marzo.

Como parte de la Jornada, se efectuarán actividades dirigidas a la capacitación de los profesionales en periodismo móvil e hipermedia, eventos deportivos de dominó, softbol y ajedrez, encuentros  con estudiantes  de periodismo y jubilados e intercambios con organismos del Estado y las organizaciones políticas y de masas y sociales.

Batista Díaz  añadió que también las delegaciones de base se trazan diversas tareas para rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, creador del Periódico Patria “para juntar y amar ” y como soldado de la independencia de Cuba.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *