Se conocerán esta tarde los clasificados rumbo a la final del fútbol sub-23

Fútbol sub 23 Por:  

Este sábado concluirá la ronda de clasificación del primer torneo nacional de fútbol sub 23, que se disputa con la presencia de 13 conjuntos, tres por cada zona geográfica, más la selección cubana sub-20, incluida en del grupo occidental.

Al término de los partidos de hoy se conocerán los que avanzarán a la fase final, a razón de uno por cada llave y el sub-20, que pasará de forma directa. Aclaro que esto solo es seguro para el centro y occidente.

Para esta jornada, Cienfuegos líder central con diez puntos jugará en Morón con el ya excluido Ciego de Ávila, que tiene 5 rayas. Villa Clara, segundo con mueve enfrentará como visitante a Sancti Spíritus, que solo suma dos.

Los partidos pactados para el oeste son a base del puntero Artemisa con el sub-20. Los artemiseños acumulan trece unidades y sus oponentes de turno, ocho. En el otro duelo, compartirán cancha el local Habana y Pinar del Río. Los capitalinos ya quedaron sin posibilidades de avanzar, mientras los vueltabajeros están a solo una marca del líder.

Finalmente, en la zona oriental no es seguro que se conozca esta tarde el ganador del boleto a la otra ronda, puesto que Camagüey, a la cabeza 10 puntos, tiene un partido pendiente con Santiago de Cuba, que de ser necesario tendrá que jugarse el día 16.

Es decir, aun cuando los agramontinos pierdan hoy ante Santiago -equipo con el que tienen el juego de ida aplazado-,  y gane Las Tunas, segundo con ocho rayas, los camagüeyanos pueden ganar el boleto si vencen en el juego prorrogado.

Ahora, de empatar o ganar esta tarde, ya habrán asegurado su inclusión entre los cuatro mejores, porque tienen la serie favorable ante Las Tunas e incluso son mejores en el gol average.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *