Se conocerá hoy equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

Alfredo Despaigne lidera equipo Las Tunas a Serie del Caribe de Béisbol

El equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol de Barquisimeto, se dará a conocer hoy en conferencia de prensa, en el salón “Adolfo Luque” del estadio Latinoamericano de La Habana.

Pablo Civil, mentor de Las Tunas, campeón de la edición 58 de la Serie Nacional, informará este miércoles a la prensa la selección definitiva, redondeada con los últimos refuerzos escogidos para el certamen caribeño, previsto para efectuarse del 2 al 8 de febrero próximo.

Por el buen desempeño exhibido durante el campeonato cubano, muchos especialistas esperan que la mayor cantidad peloteros agregados ahora por Civil sean lanzadores, aunque señalan también un receptor y algunos jugadores de cuadro y los jardines.

Los bien llamados Leñadores Tuneros demostraron superioridad en la primera etapa, la segunda y los play off de semifinales y final, en esta última con victoria de cuatro partidos a uno ante el equipo de Villa Clara.

Según lo planificado, la tropa de Civil arribó a La Habana anoche, para comenzar los entrenamientos este miércoles en el Latinoamericano, donde el cuerpo técnico y los peloteros pulirán detalles para el evento, con sede en Barquisimeto, Venezuela.

Los otros cuatro equipos que participarán son los campeones de las ligas de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, pero todavía no están definidos.

En la pasada edición de 2018, disputada en Guadalajara, México, la corona fue para Criollos de Caguas, al vencer 9-4 en la final a Águilas Cibaeñas, mientras que Cuba, con Vegueros de Pinar del Río, mereció el título con victoria de 3-2 ante Tomateros de Culiacán, en la versión de San Juan, Puerto Rico, en 2015.

(Por: Carlos González)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *