Sancti Spíritus derrota a Cienfuegos y es el nuevo monarca del -23 de béisbol

Sancti Spíritus derrota a Cienfuegos y es el nuevo monarca del -23 de béisbol

Sancti Spíritus hizo realidad un viejo sueño que ya había adelantado dos días antes, la de coronar a su equipo sub-23 de béisbol, objetivo que alcanzó este viernes jugando como local en el estadio 5 de septiembre frente a Cienfuegos.

La victoria de los Gallos fue la tercera en forma consecutiva que consiguió durante la ronda final ante un Cienfuegos completamente desconocido al que vimos durante todo lo largo del calendario regular de 36 partidos y la semifinal frente al poderoso picheo de la isla de la juventud.

Su bates fueron silenciados por los tiradores espirituanos, al extremo de que estuvo ausente el batazo clave en los momentos en que más lo necesitaban y ello le dejó un sabor insípido a los varios sientos de aficionados que lo apoyaron desde las gradas y a través de las transmisiones de radio y televisión…

Este viernes, por ejemplo, conectaron siete indiscutibles pero no pisaron la goma ni una sola vez. No fueron capaces de apoyar el brillante trabajo monticular, que desde el box. realizó el zurdo Abel Campos, aunque a la postre flaqueó en su trabajo, decepcionado por el pobre apoyo ofensivo de sus compañeros.

No obstante el segundo lugar alcanzado por los muchachos del licenciado Dianny Guedes clasifica como el mejor histórico en torneos de esta índole, por encima del tercero logrado en la temporada anterior.

Para los ahijados del mentor Eriel Sánchez las felicidades por el remate final que los llevó a ganar cinco partidos en línea recta, después de haber caído por KO ante Santiago de Cuba en el primer juego por el pase a la última Ronda.

“El Gallo” espirituano alzó su canto como señal del mejor conjunto de la -23.

Textos relacionados

Autor: Digno Rodriguez

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

1 thought on “Sancti Spíritus derrota a Cienfuegos y es el nuevo monarca del -23 de béisbol

  1. Felicidades a Abel Campòs QUIEN CUMPLE AÑOS EL DIA 19 (ESTE MIERCOLES) y por su excelente actuación en el juego final contra santi spiritus ,pero él no puede picher,fildear(malísima jugada de Mateo y Peralta),y pisar para anotar carreras.No existio nunca un cuarto bate ,ni el famoso felix donde estaban los de la lista ,bueno espero que si llegan a materializarla sean otros que con el tiempo se repatrien, o sigan de carga bates en la MLB,JA,,JA,,Lo importante que demostró Abel fue valor, concentración,y el nivel que muchos le niegan por los vitalicios pero se educan mira como Manolo sabe que desde el banco se apoya pues él está para banco y cama líder en ponche…los relevistas no aguantan los peloteros dejados ,como él si pudo relevar y no permitir que a su equipo le fueran anotadas las dos que dejaba Serpa, en una palabra el jugador más valioso del equipo Cienfuegos en esta sub-23 fue ABEL campos…Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *