18 de enero de 2021
Saluda presidente de Cuba Día Internacional del Estudiante

Saluda presidente de Cuba Día Internacional del Estudiante

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los estudiantes a propósito de su Día Internacional y destacó los aportes del sector para el país.

A través de la red social Twitter, el mandatario referenció un reciente artículo publicado en el diario Granma que reconoce los esfuerzos de las nuevas generaciones frente a las afectaciones en la educación, impactada por el bloqueo económico y la COVID-19.

‘En el orgullo de Cuba, sus estudiantes. #DíadelEstudiante. Felicidades a todos los que estudian, que es la tarea más noble, desafiante y enriquecedora de la vida’, escribió el jefe de Estado.

De acuerdo con el rotativo cubano, el país caribeño dedicó el 23,7 por ciento de su presupuesto para 2020 a la educación a pesar de la política hostil de Estados Unidos y los efectos de la pandemia.

Sólo las afectaciones por el bloqueo económico en el sector, entre abril de 2019 y marzo de 2020, se estiman en 21 millones 226 mil dólares, lo que se traduce en diversas carencias que limitaron el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos, agrega.

Sin reparar en esos obstáculos, en marzo pasado se suspendieron las clases presenciales a causa de la pandemia y comenzaron las actividades docentes televisivas, se priorizó la atención a los niños, adolescentes y jóvenes que viven en zonas intrincadas, para crear las condiciones necesarias en cada sitio.

Más de 18 mil 400 estudiantes se presentaron a los más recientes exámenes de ingreso a la Educación Superior, y el 70,5 por ciento aprobó las tres asignaturas evaluadas.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL). Surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo.

Ver todas las entradas de Prensa Latina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *