Inauguran Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud

Inauguran Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud

El Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud quedó inaugurado en la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» en el contexto de las celebraciones por su 40 cumpleaños y en coincidencia con el Día de la Medicina Latinoamericana.

Durante el acto de apertura, la doctora Orquídea Urquiola Sánchez, rectora del alto centro docente recibió de Luis Gerardo Morales Pérez, vicedirector del Centro de Higiene y Epidemiología el certificado acreditativo de la Modalidad Universidad Promotora de Salud.

También la Dirección Provincial de Salud Pública otorgó la distinción La Flor de la Marilope a Dainelis Curbelo Martínez, Reynier Reyes y Fernando del Sol, destacados investigadores universitarios cienfuegueros en temas de salud.

Niños y jóvenes de la escuela primaria «Simón Bolívar», de Petrocasas, pertenecientes al Proyecto de Salud del Policlínico Área VII y del Team Vigor, del Proyecto Lembranza de Junco Sur, deleitaron a los presentes con canciones y danzas como exponentes de una saludable generación.

La directora del Centro Universitario de Promoción y Educación para la Salud, Vanesa Fernández Bereau, expresó que materializarán un amplio programa de actividades “para socializar el conocimiento y propiciar la re4exión acerca del comportamiento ciudadano ante problemas de salud emergente que los jóvenes universitarios y los diferentes actores sociales debemos transformar desde la acción conjunta por el bien común”.

La promotora e impulsora de la creación de este centro, subrayó que ello fue fruto gracias al esfuerzo común de profesores, directivos, el gobierno y organismos como los Ministerios de Salud Pública, del Interior y Educación, a los que agradeció por contribuir a hacer realidad este sueño de hace más de diez años.

Junto a profesores y estudiantes estuvieron presentes Juan Bautista Cogollo Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Educación Superior, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas y Salud Pública en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *