Sabor a tus oídos: Pizza Napolitana (audio + recetas)

Pizza Napolitana

La cocina cienfueguera, sus aromas y sabores representativos devienen Sabor a tus oídos desde Radio Ciudad del Mar con la sugerencia del chef Jorge Luis Martínez, profesor titular de la Asociación Culinaria de la Perla del Sur. Tema: Pizza Napolitana.

La pizza napolitana esta vez fue elaborada por un grupo de niños del tercer grado quienes estudian en la escuela Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad, institución que está hoy en perfeccionamiento educativo e incluye los proyectos en su currículo.
Los pequeños chefs de cocina, son guiados también por el profesor de la culinaria Jorge Luis Martínez.

Ingredientes
Dos Kilogramos de Harina de fuerza
1 Cucharadita de Sal fina
2,5 Tazas de Agua tibia
2 Cucharadas soperas de Aceite
Una cucharada de leche.
30 Gramos de levadura fresca

¿Cómo la elaboro?
Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua tibia con la levadura fresca. La harina se vierte en una cazuela y se le hace una forma de volcán Se agrega la sal fina y las dos cucharadas de aceite y leche. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Se amasa bien, hasta que notes que deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Después se le da la forma y se deja reposar durante 45 minutos, pues empieza a duplicar su volumen. Luego está lista para pintarla con puré, agregar el queso y la salchicha bien cortada.

 

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *