Sabor a tus oídos: Pan de jamón (audio + recetas)

Sabor a tus oídos Pan de jamón

La cocina cienfueguera, sus aromas y sabores representativos devienen Sabor a tus oídos desde Radio Ciudad del Mar con la sugerencia del chef Jorge Luis Martínez, profesor titular de la Asociación Culinaria de la Perla del Sur. Tema: Pan de jamón.

Ingredientes
10 g de levadura fresca
500 g de harina de trigo
50 g de azúcar
8 g de sal
84 g de huevos batidos
215 g de leche
75 g de mantequilla
425 g de jamón
90 g de aceitunas

Elaboración:
En un pozuelo grande desmenuzamos la levadura fresca en la harina. Hacemos un hueco en la harina, el llamado efecto volcán, y añadimos la sal, el azúcar, los huevos batidos y la leche tibia. Amasamos hasta que estén bien mezclados los ingredientes y se pueda formar una bola.

El otro paso es agregar la mantequilla hasta obtener una masa homogénea, la tapamos con un paño y la dejamos leudar una hora y media aproximadamente.

Luego extendemos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo. Pincelamos todo el interior con los 25 gramos de mantequilla fundida dejando los bordes sin untar. Se colocan las lonchas de jamón y las aceitunas. Después enrollamos como si fuera un brazo gitano.

Sellamos los bordes con pellizcos. Pasamos el pan a una bandeja de horno cubierta con papel de horno y pincelamos para el brillo con el huevo batido. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *