Sabor a tus oídos: Arroz pilaf y arroz risotto (audio + recetas)

Sabor a tus oídos Arroz pilaf y arroz risotto

La cocina cienfueguera, sus aromas y sabores representativos devienen Sabor a tus oídos desde Radio Ciudad del Mar con la sugerencia del chef Jorge Luis Martínez, profesor titular de la Asociación Culinaria de la Perla del Sur. Tema: Arroz pilaf y arroz risotto.

Recetas

Hoy sugerimos dos recetas para compartir en familia.

La primera es el arroz pilaf. Este es un plato de origen turco. Se preparará con mantequilla y tomate natural con concasse, (es una técnica culinaria que se hace por regla general con el tomate) y que consiste en escaldar previamente para poder pelar y eliminar de esta forma más fácilmente la piel externa, y luego cortar para quitar el interior) posteriormente se calienta la mantequilla, después el puré (concasse) y se usa el fondo de carnero.  Con esa agua se agrega el arroz y algunas yerbas aromáticas. Es importante cocerlo en una cazuela o en una olla de presión.

En cuanto a sus beneficios debemos agregar que según expone la ECURED, apenas una taza tiene entre 100 ó 110 calorías y no tiene colesterol, grasa, ni sodio. Tampoco suele provocar alergias y resulta muy fácil de digerir.

En el caso del arroz risotto, el profesor Jorge Luis Martínez, chef de la culinaria en Cienfuegos, explica que es una receta italiana y es muy sugerente la receta pues es una manera diferente de hacer y se debe cocinar con fondo de pollo.

Lleva cebolla cortada en aros y se sofríe en mantequilla, después se debe agregar azafrán. A saber, del experto, antes de cocer el arroz, escurrido debe sellarse, eso significa moverse en la grasa antes de echar el fondo, y una vez concluido el proceso de cocción se debe agregar queso rallado.

Exquisitas propuestas para compartir en familia, y disfrutar del amor que entró por la cocina.

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *