Visita Gubernamental: Visita Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda instalaciones de Salud y Educación en Rodas

Visita Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda instalaciones de Salud y Educación en Rodas

Roberto Morales Ojeda, Viceministro del Consejo de Estado de la República de Cuba, como parte de la segunda visita gubernamental realizada a Cienfuegos, intercambió con alumnos y maestros del Centro mixto de la comunidad azucarera Cinco de Septiembre, institución que comenzará un proceso de reparación por concepto de inversiones en marzo.

El dirigente insistió en la urgencia de formar el capital humano encargado de dar continuidad a la zafra azucarera y explorar los recursos informáticos en la formación de los futuros egresados.

También visitó la policlínica de Cartagena, localidad que exhibe cero mortalidad infantil durante dos años consecutivos e insertó las consultas de once especialidades, donde recomendó iniciar el servicio de Ultrasonido.

Mientras, los pobladores reclaman la permanencia de los medicamentos de tarjeta control, a lo que Morales Ojeda, sugiere no indicar fármacos por complacencia, pues el País lleva a cabo varias iniciativas para sortear el bloqueo.

El periplo incluyó la estancia en el consultorio médico de Congoja, con horario distendido durante 24 horas.

En dichas instalaciones priorizan la atención de urgencia y emergencias por su cercanía a la autopista nacional.

Textos relacionados

Autor: Geysi Rosell Cuéllar

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Inició su labor en la profesión como reportera y realizadora de programas en Radio Cruces. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *