Respaldan en la Universidad de Cienfuegos discursos de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel

Respaldan en la Universidad de Cienfuegos discursos de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel Por:  

Los discursos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la sesión constitutiva de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular fueron respaldados por trabajadores de la Universidad de Cienfuegos.

Como parte del proceso de análisis en centros laborales del país de ambas intervenciones, trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la casa de estudios en la Perla del Sur, apoyaron el espíritu de unidad y continuidad  reinante en las palabras de los dirigentes cubanos.

La profesora María de los Ángeles Álvarez  Berovides,  al conducir  el taller ratificó el papel de vanguardia y fuerza dirigente del Partido Comunista de Cuba, que recoge y encarna la herencia histórica de luchas, resistencia y unidad del proceso revolucionario cubano.

Los profesores Omar Mainegra y Caridad Casanova Rodríguez, resaltaron cómo los pronunciamientos de Raúl y Díaz Canel han servido en las aulas para el trabajo de formación de los estudiantes y también llamaron a tener presente las palabras de Raúl al hacer referencia a la necesidad de una adecuada política de cuadros.

El colectivo también concordó con las palabras del nuevo presidente cubano cuando expresó: “Pensemos en Fidel, en sus ideas, en su importante, fecundo e imprescindible legado, como una manera de alimentar ese genuino sentimiento de perpetuar por siempre su presencia entre nosotros.”

Noticias relacionadas

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *