Reñida en extremo Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos

Cienfuegos y Cruces clasifican a la final del béisbol provincial Por:  

Cuando al calendario regular de la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos le resta solamente la jornada del venidero fin de semana, aún no hay ningún equipo clasificado de forma directa para los Play-Off de semifinales.

El líder es Cruces con doce juegos ganados y seis perdidos, pero tiene tres equipos a un juego de distancia con balance de 11 y siete. Estos son Palmira, Aguada de Pasajeros y Abreus. Un poquito más separado están Cienfuegos y Rodas, a tres y cinco pero con mucha esperanza de estar entre los que lucharan por ubicarse en el cuarteto de lujo.

La novena de Cumanayagua dio un paso firme en aras de entrar a los comodines, cuando sorpresivamente le ganó los tres encuentros a su igual de Rodas, resultado con el cual aumentó ostensiblemente esa posibilidad.

Los peloteros que dirige Miguel Chongo solamente habían ganado tres veces en 15 salidas, y entre sábado y domingo agregaron otros tres triunfos, aunque lamentablemente el último fue apoyado por la indisciplina de una persona que se entró al terreno y fue necesario que se aplicara el artículo ocho, del reglamento interno, que deja claro que cuando no hay personal del orden público presente, y ocurren situaciones, que atentan contra el buen desenvolvimiento del partido, se le conceda automáticamente la victoria al visitador.

los lanzadores que ganaron entre sábado y domingo fueron los cienfuegueros Adrián Bueno, Carlos Damián Ramírez y Hermes González, todos frente a Lajas; Edelkis Marín y Raudel Ravelo, de Cumanayagua, contra Rodas; Elier Trujillo y Alexis González, de Aguada, y Yadiel Venegas, de Palmira. También se acreditaron triunfos los abreuenses Pedro Quesada y Yoan Pérez así como el de Cruces Lisbey Gómez.

Los peloteros que se acreditaron cuadrangulares en las sextas subseries de la pelota provincial fueron Jorge Zúñiga y Alexis González por Aguada, Daniel Pérez Pérez, por Palmira y Yeiner Reyes de Cruces, estos dos últimos con las bases llenas.

Ahora la tabla de posiciones presenta en siguiente panorama:

  G P DIF
CRUCES 12 6
PALMIRA 11 7 1
AGUADA 11 7 1
ABREUS 11 7 1
CIENFUEGOS 9 9 3
RODAS 7 11 5
CUMANAYAGUA 6 12 6
LAJAS 5 13 7

En cuanto a la actuación de Cienfuegos en el campeonato nacional juvenil, mejor no pudo ser  mejor en su grupo B, pues le pasó la escoba completa al monarca defensor Villa Clara, con marcadores de tres carreras por dos, ocho por dos y nueve por cinco, éxitos que lo ubican cómodo en el primer lugar da la llave, ahora con 13 victorias y cinco derrotas.

En el partido del domingo el primera base de los perlasureños, Alejandro Machado,  se anotó jonrón con las bases llenas. El próximo compromiso de los dirigidos por licenciado Julio Guada, será los días 24 y 25 de este mes contra Matanzas, en el parque 5 de septiembre.

Sus iguales del 15-16, que también son representantes de esta provincia, después de un pésimo inicio de nueve derrotas en línea, llevan ocho triunfos seguidos y ahora presentan balance de nueve juegos ganados y doce perdidos. Este fin de semana le ganaron los tres desafíos a Villa Clara, con pizarras de 5 carreras por cuatro en el primer partido, una por cero en el segundo y 6 por una en el tercero.

Aunque todos dieron su aporte positivo, fue sin dudas el jardinero central y lanzador Alberto Terry, quien clasificó como el más sobresaliente, al decidir dos de los tres juegos y lanzar impecablemente durante cuatro entradas en uno de ellos.

 

 

 

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Digno Rodríguez González

Licenciado en Periodismo. Narrador y comentarista deportivo. Ha estado en la cobertura de eventos internacionales como Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *